Formación Avanzada Contra Incendios: Teoría y práctica
Nuestro curso ofrece la formación más avanzada para todo tipo de empresas e instituciones de sectores muy diversos. Para favorecer la adquisición real de los conocimientos, el curso cuenta con una parte teórica y una parte práctica en las que se forma a los alumnos de forma teórica y práctica.
Formación teórica de la Formación avanzada contra incendios
En la parte teórica del curso avanzado de extinción de incendios los alumnos aprenderán la naturaleza del fuego y sus diferentes fases, los diferentes métodos de extinción de incendios que existen en la actualidad y cuáles son más convenientes en cada momento, los medios de protección individuales que cada empleado debe utilizar ante un incendio y los diferentes recursos de los que dispondrán en sus empresas.
La formación teórica de este curso abarca por tanto una visión global de la extinción de incendios prestando atención a cada detalle para que los conocimientos se fijen en la mente de los alumnos.
Formación práctica de la Formación avanzada contra incendios
La formación práctica es de vital importancia en nuestro curso avanzado de extinción de incendios. Por ello los alumnos podrán experimentar in situ una situación de incendio real, siempre controlada, en la que podrán utilizar extintores, técnicas de extinción con CO2 y polvo, el uso de cámaras térmicas, la manipulación de bocas de incendio equipadas o el uso de equipos de respiración autónoma (ERA).
Ofrecemos nuestro curso en la sede central de GEPCO en Sabadell, pero también realizamos formación “in company” en Cataluña para las empresas que prefieran una formación in situ en sus instalaciones con sus trabajadores. Nuestras unidades móviles nos permiten trasladar nuestra formación, tanto la teórica como la práctica, a cualquier punto de Cataluña.
Pero en Sabadell contamos con nuestra nave industrial multiusos en la que la formación práctica puede desarrollarse de manera integral. Cuenta con elementos como un túnel de humo de 16 metros o un campo de fuego que permiten practicar la extinción de incendios en situaciones similares a las de edificios de gran altura, cocinas de restaurantes o sótanos y plantas industriales.