Curso implantación PAU

Curso Básico

Descripción

El curso de implantación PAU de GEPCO es la opción formativa más completa del mercado para aquellas empresas y profesionales que quieren contar con los conocimientos necesarios para poder interpretar el plan de autoprotección como es debido en situaciones de emergencia. Tal y como contempla el BOE, el Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

Evidentemente, con tener este plan al día y actualizado como es debido no es suficiente. Es necesario contar con personas cualificadas que sean capaces de interpretarlo y saber qué se debe llevar a cabo, con qué recursos y de qué manera. Con esta formación que te ofrecemos, desde GEPCO te aseguramos que serás capaz de actuar como es debido en situaciones de emergencia. Realizar una actuación ejemplar no será ningún obstáculo para ti con todo el aprendizaje que te ofreceremos.

Información básica

DURACIÓN
4 Horas

MODALIDAD
Teórica y práctica

AFORO MÁXIMO
15 alumnos

NIVEL
Básico

¿A QUIEN SE DIRIGE EL CURSO?
A cualquier persona

¿DÓNDE SE REALIZA EL CURSO?
En nuestras instalaciones de Sabadell, Madrid, Cádiz o incluso In company (con unidad móvil).

MATERIAL QUE INCLUYE EL CURSO
Dummy y máquina de humo.

El curso de implantación PAU o Plan de Autoprotección se diseñó con la mirada puesta en conseguir que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para poder actuar en situaciones de emergencia siguiendo aquellas directrices que están pautadas en el plan. De la correcta interpretación del plan de autoprotección y una ejecución rápida de las actuaciones que se concretan en él, puede depender la óptima gestión y resolución de una situación de emergencia.

Otra cuestión importante que deben contemplar sí o sí los cursos destinados a este tipo de perfiles profesionales es que tienen que adaptarse 100% a la casuística particular de la empresa y del Plan de Autoprotección de esta. No sirve de nada realizar un curso de implantación PAU genérico o sin parte práctica, la utilidad real de estos cursos es precisamente que puedan desarrollarse en el contexto real en el que puedan darse las situaciones de emergencia. En GEPCO te lo ofrecemos: adaptaremos el curso a las necesidades reales de tu empresa y la parte práctica se desarrollará in situ, más real imposible.

¿Qué contenidos se imparten en el curso de Implantación PAU?

Para poder interpretar correctamente un Plan de Autoprotección es necesario contar con ciertos conocimientos. También se recomienda refrescar de forma periódica aquellas actuaciones y mecanismos que una empresa tiene en casos de emergencia. Este curso de Implantación PAU sirve precisamente para esto: garantizar que todos los miembros del equipo de emergencia conocen de primera mano cómo se debe actuar en casos de emergencia que requieran una respuesta inmediata.

Programación teórica del curso de Implantación PAU

Los contenidos que se dan en la parte teórica de este curso de Implantación PAU son:

  • Presentación del Plan de Emergencia
  • Explicación de los diferentes escenarios
  • Planteamiento de actuación en las posibles emergencias
  • Dudas y preguntas sobre los puntos tratados

Sesiones prácticas del curso de Implantación PAU

En cuanto a las sesiones prácticas de este curso, se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Recorrido por el centro en cuestión para conocer cuáles son sus características
  • Práctica simulacro de algunas de las emergencias detalladas en el PAU
  • Simulacros con víctimas

Combina este curso de implantación PAU con el simulacro anual

Es muy habitual que aquellas empresas que envían algunos de sus empleados a realizar esta formación o curso de implantación PAU aprovechen también para llevar a cabo el simulacro anual que están obligadas a realizar. Combinar ambas actividades es ideal porque permite poner en práctica aquellos conocimientos que se han explicado y también se puede analizar la actuación de cada uno de los miembros del equipo.

Los simulacros son esenciales para analizar cómo de eficaz es la respuesta de los equipos de emergencia. También son importantes para conocer cómo reacciona el resto de la plantilla de la empresa en aquella situación y, al mismo tiempo, concienciarles de lo importante que es que sigan las instrucciones de los responsables de coordinar las salidas. Desde GEPCO ofrecemos una formación en este ámbito muy dinámica, funcional o práctica porque creemos que una evacuación o confinamiento no se puede llevar a cabo de forma eficaz si no se practica. Si realmente quieres ser útil en situaciones de emergencia, fórmate con GEPCO: ponemos a tu alcance nuestros 16 años de experiencia formando profesionales de emergencias.

Opiniones de nuestros alumnos